Cumplir años es algo muy significativo para todo el mundo, sobre todo porque significa que vamos ganando la batalla al tiempo y que sumamos un año más a todas las experiencias vividas y disfrutadas, y por ello lo celebramos. Pero, sin duda, celebrar un cumpleaños es algo mucho más importante y mágico para los niños, pues viven cada momento con el mayor de los entusiasmos y sueñan con crecer y ser cada vez más mayores e independientes.
Por eso organizar el cumpleaños de un niño pequeño puede resultar complejo y tedioso, pues todo padre y madre desea acertar y cumplir los deseos de su pequeño/a. Afortunadamente, Madrid nos ofrece un sinfín de posibilidades para lograr la mejor celebración de cumpleaños posible y en los mejores sitios, y a continuación os seleccionaremos los 10 mejores para acertar. ¿Comenzamos?
10 lugares donde celebrar cumpleaños infantiles con éxito
Urban Planet Jump
Urban Planet es uno de los sitios ideales para celebrar una fiesta de cumpleaños infantil e inolvidable, pues es un lugar lleno de diversión y donde pasar un cumple puede ser una experiencia totalmente única. Si tus hijos son activos y disfrutan saltando de un lado a otro y correteando, sin duda puede ser la opción perfecta, pues es Urban Planet Jump disponen de grandes camas elásticas e increíbles trampolines para saltar sin parar y pasarlo en grande durante 60 o 90 minutos. Allí se os entrega todo el material que hará falta, como calcetines antideslizantes para que los niños jueguen seguros y que además podrán llevarse después a casa como recuerdo de un gran día.
También disponen de salas de uso privado para poder merendar y en las cuales los padres también podrán charlas y relajarse, las salas “Glow”, donde se ofrecen menús divertidos y deliciosos para niños con perritos calientes, pizza, diferentes snacks, golosinas, y por supuesto tarta. ¡Además obsequian a todos los peques invitados con un regalo sorpresa!
- Dónde está: aunque podemos encontrar Urban Planets en varias ciudades, en Madrid lo tenemos disponible en cuatro zonas: el Centro Comercial Sambil, en Leganés, en el H2Ocio de Rivas, en centro Comercial Plenilunio, en el distrito de Arganzuela, y en las Rozas.
- Número de invitados: varían en función del paquete elegido.
- Duración del evento: entre 60-90 minutos de salto más merienda.
- Edad recomendada: a partir de 5 años en adelante.
Faunia
En Faunia los niños pueden vivir también un cumpleaños alucinante, sobre todo si son amantes de los animales, y disfrutar en un increíble entorno natural en pleno centro de Madrid. Y es que los cumpleaños de Faunia permiten a los más pequeños hasta interactuar con algunos animales o aprender mucho sobre diferentes especies y sus cuidados y hábitats naturales, ya sea en horario de día o de tarde, si bien se puede permanecer tras la experiencia en el recinto hasta el cierre del parque. Es importante tener en cuenta que, elijamos el pack que elijamos, se incluyen 2 entradas para adultos acompañantes por cada 10 niños y el mismo número de plazas de aparcamiento, así como descuentos en parking o 30 minutos gratis para llegadas y recogidas.
Además, junto a la entrada, celebrar el cumpleaños en Faunia incluye un delicioso menú compuesto por hamburguesa, nuggets, golosinas, tarta…y una visita guiada por uno de los numerosos profesionales del parque. Focas, pingüinos, aves rapaces, lémures, flamencos… ¡Casi todos los animales que los niños se imaginen se encuentran en Faunia! Y además de aprender muchas cosas sobre ellos podrán experimentar cómo es vivir en sus ecosistemas, pues cada área está acondicionada para la ocasión recreando el entorno de cada especie, por lo que es una experiencia única e imprescindible. ¡Y hay más de 115 especies!
- Dónde está: el Parque de Faunia se encuentra ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro, y más concretamente en la Avenida de las Comunidades número 28.
- Número de invitados: grupos de hasta 14 niños, aunque puede ampliarse contratando a más monitores.
- Duración del evento: la experiencia dura 4 horas si elegimos cumpleaños de día o 2 horas si elegimos la modalidad de tarde, aunque se puede seguir disfrutando del parque después hasta el cierre.
- Edad recomendada: no hay edad mínima, aunque se recomienda una mejor experiencia a partir de los 3 años.
Parque Warner
Si los niños son fans de personajes de ficción como los Looney Tunes o Marvel, el Parque Warner puede ser una experiencia ideal con la que disfrutar de un cumpleaños inolvidable, pues además de la entrada y de la compañía de sus héroes favoritos, también podrán disfrutar de un montón de atracciones y espectáculos increíbles y de una merienda que encantará a los peques compuesta por sándwiches, perritos calientes, mini pizzas, bebidas, palomitas y otros snacks y una tarta. Eso sí, las atracciones deben contratarse a parte si queremos ahorrarnos las largas esperas, y también existe la posibilidad de contratar a un monitor por horas o durante el día completo.
Además, por cada 10 niños, el Parque Warner regala una entrada de adulto, que sin duda agradecerán los más nostálgicos y fans de la adrenalina y de Warner Bros, aunque es importante saber que esta entrada de adultos no incluye merienda.
- Dónde está: el Parque Warner se encuentra ubicado en el distrito madrileño de San Martín de la Vega, y llegaremos hasta él por la A-4, salida 22.
- Número de invitados: es necesario un mínimo de 10 niños.
- Duración del evento: puede elegirse entre el paquete de día completo o el de solo tarde, que empieza a las 15 horas.
- Edad recomendada: de 3 a 14 años.
Escape Room Aventurico
Los niños de hoy suelen estar muy al día de las modas y las tendencias, y por eso sabrán perfectamente lo que es un “escape room” y tendrán ganas de experimentarlo por sí mismos. La buena noticia es que no todos son para mayores, y en Escape Room Aventurico lo saben, ofreciendo una experiencia única para todas las edades y también en forma de celebración de cumpleaños para los peques.
Esta experiencia puede ser muy emocionante para vivirla en familia, pues todos los juegos han sido diseñados con mimo para hacer las delicias de grandes y pequeños, y a la aventura divertidísima de resolver enigmas y acertijos o de jugar sin parar, se suma una excelente decoración y una fabulosa merienda en una sala especial y acogedora a la que se puede llevar también comida propia, según el pack que elijamos. Magia y Harry Potter, elfos, espías, Alicia en el país de las maravillas… ¡cualquier temática a elegir de juego puede ser una experiencia única de cumpleaños!
- Dónde está: podemos encontrar la Sala Aventurico en la zona de Ventas (C. de Alejandro González, 3) y en la zona de Prosperidad (C/ de Sta Hortensia, 20).
- Número de invitados: se recomienda un mínimo de 6 para una buena experiencia de juego. Si son grupos grandes se pueden contratar monitores adicionales.
- Duración del evento: los juegos duran entre 60-90 minutos, y las meriendas suelen ir de 30 a 45.
- Edad recomendada: aunque depende de la temática, se recomienda tener un mínimo de 6 años.
Micrópolix
Micrópolix es uno de los mayores centros de ocio infantil que existen en la ciudad de Madrid, y por eso visitarlo al menos una vez en la vida es casi obligatorio y puede ser una buena idea celebrar allí algún cumpleaños con niños. Se trata de un espacio enorme que recrea una gran ciudad en la que los niños pueden jugar y experimentar el ser adultos con un montón de actividades divertidas y estimulantes para ellos muy orientadas hacia las profesiones: pueden convertirse en policías por un día, en bomberos, sacarse el carnet de conducir y disfrutar del volante por la red vial, visitar el hospital o el supermercado… ¡Es casi como una ciudad de verdad con sus farolas y todos sus detalles, y hasta con moneda propia de Micrópolix!
Actividades que los niños podrán disfrutar también el día de su cumple con una entrada que no solo les permite disfrutar a su aire, sino también disponer del material de juego o degustar una comida o merienda durante 30 minutos con variados snacks y bebidas. Y también existe la posibilidad de contratar algunos extras para personalizar la experiencia, como una piñata o servicio de monitores, o elegir entre diversos tipos de tartas y postres con los que soplar las velas. ¡Y todo en 12.500 metros cuadrados de aventura y diversión!
- Dónde está: Micrópolix se encuentra en san Sebastián de los Reyes, en un Centro comercial y de ocio infantil llamado “Alegra”, situado en la Calle de Salvador de Madariaga S/N del mismo municipio.
- Número de invitados: para reservar un cumpleaños el número mínimo requerido suele ser de 10 niños.
- Duración del evento: la duración total del evento suele rondar las 4 horas, de las cuales al menos 3 suelen ser de juego.
- Edad recomendada: entre 4 y 14 años de edad.
Kitchen Academy
Para aquellos niños que disfruten con experiencias y actividades diferentes, como con la cocina, las Escuelas de Kitchen Academy pueden ser el lugar perfecto para celebrar un gran cumpleaños, pues su propuesta es una de las más completas y originales. Y es que en sus instalaciones podrán practicar y aprender a relacionarse con el mundo de la cocina y elaborar sus primeras creaciones junto a otros niños.
Así, a través de diferentes temáticas, los niños podrán hacer pan de hamburguesas, fajitas mexicanas, tortilla de patatas, deliciosos bizcochos o decorar sus propias pizzas, y disfrutar de una rica merienda con esa sensación de satisfacción que da el trabajo bien hecho y compartido, y a la que también se podrán unir los padres. ¡Además ofrecen descuentos para asistir a su Escuela de Cocina Kitchen Academy tras el evento!
- Dónde está: podréis encontrar Kitchen Academy en las localidades de Alcalá de Henares y Alcobendas.
- Número de invitados: no existe un mínimo, aunque suelen rondar los 10 o 20.
- Duración del evento: unas 2 horas y media en total, siendo las dos primeras generalmente para la elaboración y la media última para merendar y soplar las velas del cumple.
- Edad recomendada: aunque varía según el pack temático a elegir, se requiere que los niños tengan un mínimo de 5 años.
Atoope Park
Anteriormente conocido más como Pokkido Park, complejo situado ya en diversos puntos de Madrid que se centra en el juego tradicional que tango gusta a los más pequeños y que más se demanda en los cumpleaños: los hinchables para saltar y divertirse sin parar. Pero hay mucho más, pues también se puede disfrutar en Atoope Park, además de las camas elásticas, de rings de boxeo, trampolines o circuitos, así como un montón de actividades de ocio deportivas adicionales pensadas para satisfacer a los más pequeños y motivarles con luces de neón, un gran espacio de bolas, toboganes, rampas, partidas de fútbol, retos y mucho más.
Y después de tanto juego, nada como descansar y reponer fuerzas con una deliciosa merienda compuesta por snacks, refrescos, nuggets y hamburguesas y, aunque no está incluida la tarta, se permite llevar de fuera, por lo que no hay problema a la hora de soplar las velas del cumpleaños para finalizar un día de diversión de la mejor forma posible.
- Dónde está: Atoope Park se encuentra en Getafe, Rivas y Fuenlabrada. Conviene consultar las condiciones para cumpleaños específicas de cada zona, pues pueden variar.
- Número de invitados: mínimo de 10 y máximo de 20 invitados.
- Duración del evento: existe un pack de 2 horas (Party Basic) y otro de 2 horas y media (Party Plus). La media hora final de cada pack es la de la merienda, en la que ya podrán participar los padres.
- Edad recomendada: a partir de 4 o 6 años.
Zoo Aquarium
Para los amantes de la naturaleza y del mundo animal, y especialmente para aquellos niños que cumplan años en fechas en las que no haga muy mal tiempo, el Zoo Aquarium de Madrid puede ser un lugar ideal para celebrar un cumpleaños con niños digno de recordar.
En los cumpleaños del Zoo Aquarium podréis elegir entre tres packs diferentes: Koala, Lince ibérico y Panda, aunque en todos ellos se incluye la entrada al recinto, actividades educativas dirigidas por educadores para conocer mejor a los animales, photocall con atrezzo, dos entradas gratis para los adultos por cada 10 niños, viaje en tren por el continente asiático en el pack Panda y un almuerzo delicioso con bebida y postre incluidos. Además es un plan fantástico para los padres también, ¡que seguro podrán recordar viejos tiempos en el que fue el hogar del mítico panda Chulín!
- Dónde está: el Zoo Aquarium de Madrid se encuentra en la Casa de Campo de Madrid, S/N, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
- Número de invitados: grupos de entre 10 y 14 niños, o más si se contrata algún monitor adicional.
- Duración del evento: 2 horas en el Pack Lince ibérico y 3 en el Panda y en el Koala, dentro de las cuales se incluyen la visita guiada y el almuerzo.
- Edad recomendada: entre 3 y 14 años.
The Magic Forest
The Magic Forest es un parque infantil muy original con más de 1.000 metros cuadrados de diversión, en el que encontraréis un montón de juegos diseñados con mucho cuidado para los peques con los cuales poder vivir una experiencia única y mágica, como si nos encontrásemos en medio de un bosque encantado. Saltar, esconderse, trepar…son solo algunas de las actividades que los más pequeños podrán realizar en The Magic Forest, un espacio lleno de fantasía y color, junto a toboganes gigantes que serpentean, túneles, piezas de lego enormes o divertidas setas.
Tras jugar y divertirse de lo lindo llega la hora de la merienda en un área exclusiva, compuesta por pizzas o perritos calientes, yogures, tarta de chocolate y lacasitos en una caja sorpresa. Además, los padres podrán entretenerse también mientras los niños juegan seguros, disfrutando de alguna película y de algún menú especial para ellos, o pudiendo disfrutar también del servicio de cafetería en el Pack Privé.
- Dónde está: el complejo “The Magic Forest” se encuentra en el famoso Kinépolis de Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, Calle Edgar Neville S/N.
- Número de invitados: para celebrar un cumpleaños aquí se necesita un mínimo de 7 niños.
- Duración del evento: la celebración dura 2’5 horas. También existe un pack privado “Experiencia Magic Privé” que dura un total de 3 horas, para la que se requiere un mínimo de 15 niños.
- Edad recomendada: recomendado para niños de entre 4 y 12 años.
Parque de Atracciones
Y para los amantes de la pura adrenalina y de las atracciones con más renombre y solera de la capital, nada como disfrutar de un cumpleaños en el famoso Parque de Atracciones de Madrid, donde las atracciones mecánicas o las acuáticas harán las delicias de grandes y pequeños. Además, todas (salvo la experiencia de “The Walking Dead”) están incluidas en la entrada, junto a una deliciosa merienda para reponer fuerzas que incluye tarta, y el acceso a todos los espectáculos programados del auditorio.
También se incluye una entrada gratuita para adultos por cada 10 niños (que no incluye merienda, pudiendo adquirirse después), que seguro disfrutarán un montón en compañía de los peques de las atracciones más emocionantes. Debes saber también que celebrar un cumpleaños en el Parque de Atracciones permite pasar el día completo desde las 12 del mediodía con el Pack de Día, o desde las 15 con el Pack de Tarde, aunque elijamos el pack que elijamos lo incluido siempre será la merienda y no la comida, algo importante a tener en cuenta.
- Dónde está: al igual que el Zoo, el Parque de Atracciones se encuentra en la Casa de Campo de Madrid, S/N, distrito de Moncloa-Aravaca.
- Número de invitados:
- Duración del evento:
- Edad recomendada: aunque no hay un límite de edad exacto, se recomienda a partir de 4 años.
¿Preparados para la diversión y para el mejor cumpleaños de la historia? ¡Esperamos que hayáis disfrutado con todas estas propuestas!
Comentarios recientes