Campamentos urbanos en Madrid

2020 está siendo un año que pone a prueba la conciliación del trabajo y la familia en casa. Lo saben especialmente las familias con niños pequeños en la que los padres y madres han de seguir teletrabajando y al mismo tiempo atender las necesidades de sus pequeños, si bien es una época extraordinaria para pasar más tiempo con los peques, no hay descanso para esos padres.

Con la llegada del verano es probable que se vuelvan a activar muchos servicios que ayudarán a los padres a conciliar el trabajo con la familia, uno de esos servicios que con más probabilidad se active serán las escuelas de verano o campamentos urbanos.

Los campamentos urbanos no son otra cosa que espacios donde los niños pueden jugar y socializar en grupo unos con otros bajo la supervisión de monitores y animadores. En estos campamentos, además de divertirse con juegos y animaciones, también suele haber un espacio para el aprendizaje, ya sea con actividades lúdicas como el teatro o la pintura, o con otras de refuerzo de lo que aprenden durante todo el año como pueden ser los idiomas.

Las escuelas de verano se pueden organizar en colegios, urbanizaciones u otros locales habilitados al efecto, a veces son los propios colegios los que permanecen abiertos durante el verano para ofrecer este servicio y en otras ocasiones son empresas privadas las que se encargan de organizar los campamentos urbanos donde se necesiten.

Al igual que con otros campamentos de verano, conviene anticiparse con tiempo a la reserva del campamento urbano, no sobran las plazas ya que toda la actividad se concentra en un solo mes al año y las empresas y colegios suelen prepararse con tiempo para una determinada capacidad.

Campamentos urbanos de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid

En el momento de publicación de este artículo todavía no disponemos de la información relacionada con los campamentos urbanos y escuelas de verano de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento de Madrid. En cuanto se publiquen las fechas y condiciones de las reservas las incluiremos en este espacio.

¿Qué puedes esperar de este tipo de campamentos?

Tus hijos harán nuevos amigos, algunos que no habrán conocido previamente ni en el colegio ni en la urbanización.

Juegos sorprendentes y divertidos realizados por animadores profesionales

Tus chavales llegarán cansados a casa, algo muy interesante para los padres que sufren una jornada laboral agotadora 😉

 

 

 

avatar

Autor: Chiquimadrid

Compartir en