Si estás embrazada y te apetece pasar un rato distinto y divertido junto a tus amigas y familiares, quédate con nosotros que te vamos a organizar una fiesta en cuestión de minutos. Una baby shower es la celebración del embarazo y la excusa perfecta para recibir los regalos del bebé. Además de la lista de invitados, la decoración, la comida y por su puesto los regalos, los juegos no pueden faltar en estas fiestas. ¡Prepara la cámara de fotos porque será un recuerdo inolvidable!, estas son algunas de las mejores ideas de juegos de baby shower:
1. Emparejar ropa
Reúne toda la ropa del bebé que puedas, sobre todo patucos, calcetines y manoplas y sepáralos por pareja en dos cestos distintos. Haz dos equipos con tus invitados. La prueba consiste en buscar las dos prendas y juntarlas. Podrán intercambiar ropa e incluso, y más divertido, quitársela unos a otros.
2. Pesca de chupete
El chupete de un bebé da mucho juego. Te proponemos varias actividades. La primera consiste en colocar en una mesa un montón de chupetes bajo abajo y con varias cañas de pescar de juguete, tendrán que pescar el mayor número de chupetes que puedan.
3. Pon el chupete al bebé o pon el chupón al bebé
El siguiente juego con chupetes es así. Varios equipos de dos personas, uno hace de mamá con los ojos vendados y el otro es el bebé. Tendrán que intentar meter el chupete a ciegas y gana el que lo consiga en menor tiempo.
4. El precio justo
Coloca sobre una mesa objetos y ropa relaciona con el bebé: desde pañales, toallitas, manoplas, chupetes, biberón o incluso algún juguete. Escribe el precio detrás y los invitados tendrán que adivinar lo que ha costado cada cosa. El que más se aproxime al precio gana.
5. Concurso de biberones
Con los biberones se pueden hacer también varios juegos muy divertidos. Empezamos con éste. Llenamos varios biberones con refresco, zumos, batidos o incluso cerveza. Cada invitado cogerá uno al azar y deberán beberlo todos a la vez, en el menor tiempo posible.
6. ¿Cuántos caramelos hay?
Otro juego con biberones. Antes de que lleguen tus invitados prapara varios biberones y los rellenas con caramelos tipo lacasitos o M&Ms. Luego, los participantes tendrán que adivinar el número exacto que hay dentro. Gana el que más se aproxime.
7. Quién es el bebé de la foto
Este es uno de los juegos favoritos de los invitados al Baby Shower. Se trata de que cada uno de las personas que van a ir a la fiesta lleve una foto de cuando eran pequeños. Colócalas en una mesa, estantería o cuelgas las fotos en una cuerda. Elige a un invitado y éste debe reconocer a la persona que le ha tocado en la foto. Si lo acierta, la foto se elimina y si no, se vuelve a colocar para otra persona. Así hasta que todas las personas de las fotografías sean identificadas.
8. Adivina el tamaño de la barriga
Todo un clásico de estas fiestas. Los invitados tienen que escribir en un papel el diámetro de la tripa de la futura mamá. Luego se mide con una cinta métrica para comprobar los centímetros y el que más se aproxime ganará esta prueba.
9. Globos de embarazo
Porque la futura mamá no va a ser la única que luzca barriga. Por eso este juego consiste en inflar distintos tamaños de globos. Luego cada invitado se meterá el máximo que pueda debajo de la ropa. Será muy divertido ver cómo aumentan poco a poco las tripas, sin que se exploten los globos ¡A ver quién tiene la tripa más grande!
10. El juego de atarse los zapatos
Aprovechando que los invitados tienen los globos metidos en la ropa a modo de embarazo, nos sirve para el siguiente juego. Dale a los invitados un par de zapatos con cordones y se los tienen que atar. A ver quién lo hace en menos tiempo. También puedes ofrecerles unos calcetines.
11.Vestir al bebé
Sólo tienes que preparar ropa de bebé y varios muñecos. Haz equipos con tus invitados y véndales los ojos. Deberán vestir al muñeco con las indicaciones que les den el resto de participantes. Verás que risas cuando las instrucciones sean todas a la vez, pisándose la voz unos a otros.
12.Los secretos de papá y mamá
Un juego con carcajadas garantizadas y en el que participan el papá y mamá del futuro bebé. Los invitados le hacen una tanda de preguntas a los padres por separado, tales cómo ¿Dónde estabas cuando te enteraste del embarazo? ¿prefieres niño o niña? ¿dónde y cuándo fue la primera revisión médica? Anotad las respuestas de cada uno porque le preguntaréis al padre lo que cree que ha respondido la madre y a la inversa. Después tendréis que comprobar el número de aciertos y, de paso, la compatibilidad de los padres con respecto al tema del embarazo.
13.Adivina qué estás comiendo
Prepara varios purés o papillas con los ingredientes más disparatados que se te ocurran. Y dales de comer a tus invitados con los ojos vendados. Ellos tienen que adivinar el mayor número de esos ingredientes que has mezclado.
14.Juego del pañal
Echa mano ahora de un pañal y música porque lo vas a necesitar para el siguiente juego. Los asistentes se sentarán en círculo y deberán pasarse el pañal mientras suene la música. Cuando se pare la canción, el que tenga el pañal en la mano queda eliminado.
15.Globos sorpresa
Puedes obsequiar a tus amigos con algún regalo. Para ello escribe lo que quieras en un papelito y lo metes en un globo. Una vez inflado, cada uno de los invitados cogerá uno y tendrá que explotarlo como pueda para conseguir su obsequio.
16.Mensajes en el pañal
Y como colofón a este Baby Shower, entrégales un pañal para que te lo decoren y dejen escrito un mensaje gracioso. Será un bonito recuerdo de las personas que han participado en la celebración de tu embarazo. ¡Disfrutad!
Comentarios recientes