Documental infantil: Yo voy a ser el rey leon

Yo voy a ser el rey leon | Documental para niños

Hoy os presentamos un trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de un año completo en el colegio Bienaventurada Virgen Maria. Se trata del desarrollo de un musical. Lo peculiar de este trabajo es que se desarrolla en un centro con 27 nacionalidades diferentes y alumnos de etnia gitana, en un contexto socieconómico muy bajo. A través de este proyecto se ha reforzado la importancia de la música en los centros escolares y la gran influencia que tiene esta en los alumnos/as. Así puede verse en cada una de las entrevistas a alumnos, profesores, padres, ensayos, exitos y fracasos a lo alargo del curso. La posibilidad de meter una cámara dentro del aula de música ha conseguido recoger imágenes inétidas a lo largo de un curso académico, observando la evolución y cambios de los alumnos.

El estreno del documental se llevará a cabo en el centro cultural Fernando de los Rios (C/camarena 10B, Madrid) el próximo Jueves 5 de Febrero, abierto de forma gratuita a todos los públicos, docentes o no docentes.

Como adelanto os traemos un pequeño trailer del documental, a modo de introducción sobre como comenzó todo… el documental completo tiene una duración de 80 minutos.

avatar

Autor: Chiquimadrid

Compartir en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *