Querido Carondelet: Taller de Navidad en el Museo Thyssen

Querido Carondelet: Taller de Navidad en el Museo Thyssen

El Museo Thyssen (Paseo del Prado número 8) nos propone estas navidades una actividad sencilla, a la par que tradicional y entrañable. Se trata de un taller en el cual los niños, de entre 6 y 12 años, escribirán cartas retomando esa actividad tan típica navideña de poner por escrito nuestros mayores deseos, dirigidos a Papá Noel o a los Reyes Magos. Pero en esta ocasión, las cartas irán dirigidas a un personaje histórico de nada menos que el siglo XVI llamado Carondelet, un diplomático de la Edad Moderna que sería retratado por el pintor Sebastiano del Piombo en el año 1510.

Se trata por tanto de una actividad muy especial, en la cual los niños podrán aprender historia y arte, gracias al recorrido a través de los cuadros que nos ofrece el museo, y valorarán una actividad, la de la escritura de cartas, que procede desde muy antiguo.

Podréis acudir al museo de martes a viernes hasta el día 7 de enero (salvo el día 31 de Diciembre y 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado) a las 11 y a las 16 horas.

¡No os perdáis los súper poderes que os concederá el enigmático Carondelet!

taller-navidad-museo

avatar

Autor: Chiquimadrid

Compartir en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *