Parque del Hormiguero en Alcobendas

 

 

Parque del Hormiguero Atómico

¿Te imaginas el trabajo que hacen las hormigas para cavar tanto y tener toda su ciudad bajo la arena?  ¿Quieres conocer qué forma tienen los pozos que construyen bajo el suelo? ¿O tal vez te gustaría saber cómo se sienten? Pues, ¡no te pierdas el Parque del Hormiguero! Un lugar donde podrás sentirte como una hormiga, y hacerlo mientras paseas por las grandes olas de toboganes que conforman este gran establecimiento, creados para simular de forma perfecta las entrañas de un hormiguero.

parque alcobendas

En el interior de este parque temático único, los niños pueden divertirse como nunca antes gracias a un gran espacio donde, además de poder ser vigilados por adultos,  pueden compartir un rato de lo más divertido y agradable lanzándose por toboganes, escalando o paseándose por túneles como lo haría una hormiga. Los niños pueden entrar en contacto con la naturaleza conociendo más a estos pequeños insectos que guardan tantos misterios para ellos. Cada uno de los toboganes que dan forma al circuito, hará disfrutar a los más pequeños al tiempo que desarrollan sus capacidades de equilibrio y sus habilidades para trepar y recorrer espacios. Además, este gran parque ofrece columpios, fuentes para los niños y zonas habilitadas para personas con discapacidad. ¡Porque nadie se queda atrás en este parque! Un carril para bicicletas de 1.400 metros lineales y un círculo de footing también se suman a todo este interesante parque. Y es que en Parque del Hormiguero hay también zonas para hacer ejercicio, dedicadas especialmente para personas mayores que pueden disfrutar del aire libre y de las actividades igual que los más pequeños.

Este parque está decorado con grandes y bonitos árboles y arbustos que ayudan a hacer más agradable un buen día de juegos en contacto con el medio ambiente. Más de 450 árboles, 4.000 arbustos y 2.500 plantas de temporada que dan un marco ideal para pasar un hermoso día en familia, son solo algunos ejemplos más de lo que este parque nos ofrece.

parque del hormiguero

Sin duda es un parque diferente para que los niños disfruten de una tarde de juegos especial saliendo de los típicos juegos y parques tradicionales. Además, es el lugar ideal para explicar a los niños el trabajo minucioso de las hormigas y la importancia del trabajo en equipo.

¿Os apuntáis?

Direccción: Av. Camilo José Cela, 28100, Alcobendas, Madrid. La entrada es gratuita. ¡Ven y pásalo bien con tu familia y/o amigos en El Parque del Hormiguero!

avatar

Autor: Chiquimadrid

Compartir en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *