Museo Reina Sofía : El Greco, un genio incomprendido

El Greco, un genio incomprendido | Museo Reina Sofía

A todos aquellos que en alguna ocasión os hayáis pasado por el Museo Reina Sofía, es probable que os suene la librería que se sitúa en el denominado Edificio Nouvel del museo llamada La Central. Esta librería nos propone una actividad muy interesante este próximo sábado, para acercarnos y acercar también a los más pequeños, al genio de la pintura del Siglo de Oro Doménikos Theotokópoulos o más conocido como El Greco. Aprovechando la conmemoración del cuarto centenario del pintor, se presentará el libro editado por Susaeta, “El Greco, un genio incomprendido”. Esta actividad se realizará con la intervención, y como dramatización adaptada a los más pequeños, de la cuentacuentos Lili, pedagoga y narradora teatral, que sin duda logrará crear un entorno mágico alrededor del pintor y los niños. Una actividad única que aúna de forma muy particular disciplinas académicas tan importantes como la literatura, el arte y la pintura, o la historia.

Dicha actividad, que está enfocada a niños de unos seis años en adelante, tendrá lugar a las doce horas del próximo día 20 de septiembre, con entrada libre y gratuita hasta completarse el aforo. Tras la finalización del cuentacuentos, se desarrollará también un taller muy original, en el cual los niños podrán crear broches de la época inspirados en el pintor.

Para los que no conozcáis el lugar, y tampoco queráis perdéroslo, os informamos de que esta librería se encuentra en la calle Ronda de Atocha nº2.

 

museo-reina-sofia-el-greco

 

En su web tenéis más información: http://www.lacentral.com/web/infantiles/?evento=100957

avatar

Autor: Chiquimadrid

Compartir en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *