San Isidro 2016

 

Fiestas de San Isidro 2016: vive Madrid con los peques

Como sabréis, del 12 al 16 de Mayo se celebran en Madrid (y en muchos otros lugares de España) las Fiestas de San Isidro, el patrón de la capital. La sede de esta popular fiesta tiene lugar en las zonas más castizas de Madrid, y se trata de un evento para conmemorar al patrón de la ciudad. En estas fiestas tan castizas, las calles se llenan de gente, entre las cuales destacan muchísimo los niños con sus trajes regionales de chulapos y chulapas. Aunque estas fiestas parezcan para adultos, lo cierto es que los jóvenes y los niños se divierten como los que más, y se convierten en el centro de atención de todos y en el alma de las fiestas durante estos días de Mayo.

Fiestas San Isidro

Fiestas de San Isidro: actividades, música y diversión para los niños

Las Fiestas de San Isidro Labrador y su celebración, se llevan a cabo tradicionalmente en el barrio de Carabanchel, uno de los distritos más históricos de la ciudad de Madrid. En estas fiestas tienen lugar las mejores verbenas del año, las características romerías (que constan del peregrinaje de las personas que se dirigen a la ermita y en la búsqueda del agua milagrosa de San Isidro) y también las mejores atracciones para los niños. Todo, en un mes de mayo que evoca ganas de divertirse y de celebrar la primavera por todo lo alto.

 

San Isidro 2016

 

En las Fiestas de San Isidro, los niños juegan un papel fundamental, ya que como parte de las primeras generaciones, vivir San Isidro en la práctica les convierte en futuros y excelentes transmisores de nuestra cultura en las próximas generaciones. Los peques de la casa son una pieza clave de nuestra sociedad, para mantener las tradiciones positivas vivas, y para no perder aquellas que nos enorgullecen y que dan ese toque mágico a una ciudad y a sus habitantes.

Si tienes dudas sobre acudir o no con tus hijos a las fiestas de San Isidro, has de saber que se encuentran muy presentes en ellas, ya que han sido diseñadas especialmente para ellos un sinfín de actividades que seguro merecerán la pena: payasos, magos, artistas, bailes…Los niños, juntos sus padres y demás familiares, podrán disfrutar de la verbena con el mismo entusiasmo que los demás, relajarse en la pradera de San Isidro, degustar ricas comidas y,  como no, también las tradicionales rosquillas del santo. Pero decidas lo que decidas, recuerda que lo principal de una fiesta como esta, es disfrutar del tiempo libre con la familia y con los seres queridos.

¡Entérate el primero de todo lo que va a suceder en estos días y disfruta con tu familia de los días grandes de tu ciudad!

Más información en: http://www.esmadrid.com/agenda/sanisidro-madrid

Autor: Chiquimadrid

Compartir en